Seleccionar página

Cada año son más los artesanos que desean participar en la XXIV Mostra d’Artesanía de Altea superando en mucho el cupo de puestos que existen en la Plaza de la Iglesia. La concejal de Cultura, Mª Pepa Rostoll, ha indicado que “este año son 35 los artesanos que optan a participar en la Mostra y tan sólo existen 22 puestos en la Plaza de la Iglesia con lo que está siendo muy difícil para el jurado seleccionar a los mejores”.


 


El jurado compuesto por concejales de los distintos grupos políticos, miembros de la Unión de Artesanos y técnicos de la concejalía de Cultura, se ha reunido con la finalidad de elegir a esos 22 artesanos que serán los que podrán mostrar y poner a la venta sus creaciones a lo largo de Semana Santa (5 al 8 de abril) y la época estival de julio y agosto.


 


Rostoll ha remarcado que “la calidad está siendo tan elevada que nos es muy costoso elaborar una deliberación exacta de todos los artesanos que se presentan y lo que intentamos es que de cada modalidad, madera, cuero, vidrio, plata, madera etc. exista un representante sin que predomine ninguna sobre las otras”.


 


Desde Unart se establecen los criterios para la selección los cuales se centran en originalidad, creatividad, así como la  artesanía ha de tener unas líneas contemporáneas valorándose el grado de manipulación artesanal.


 


 En esta edición además se va a requerir que el mismo artesano esté presente en la plaza en su propio puesto de manera que se mejore la atención al público y se dé una mayor calidad a la Mostra. Los premios que se entregarán son de la misma cuantía que en otras ediciones, 2 premios de 1.000 euros a los mejores trabajos y un trabajo de conjunto por 500 euros. La Mostra d’Artesanía en este 2007 cumple los 24 años de existencia.

Pin It on Pinterest